Mauro Libi: “Calidad y variedad han sido las claves en la internacionalización de Avelina”

La marca venezolana de alimentos a base de avena también se comercializa en Panamá, Colombia, Estados Unidos, Nicaragua, Honduras, República Dominicana, Aruba, Curazao, Salvador, Guatemala y El Salvador.

Entre los retos para el próximo año están la ampliación de la planta en los Estados Unidos y la incursión en mercados de Europa y Asia.

Innovación, variedad y calidad han sido los factores que le han permitido a la empresa Inproceca del Grupo Libi lograr en los últimos años un crecimiento sostenido. Con la visión puesta en consolidar un proceso de expansión hacia mercados foráneos, los productos Avelina han conquistado poco a poco a los mercados internacionales, con excelentes estándares de calidad que dejan en alto a la producción nacional.

A partir de una importante inversión en tecnología de punta para incrementar la producción, la empresa fabricante de esta línea de productos alimenticios a base de avena logró con buen pie su despegue comercial hacia varios países del Caribe y el sur de los Estados Unidos.

“Estamos compitiendo con casi todas las marcas internacionales y las nacionales de cada uno de esos países. Gracias a la calidad de nuestros productos y precios competitivos hemos logrado estar en los anaqueles de las grandes cadenas de República Dominicana Panamá y Estados Unidos”, refirió en su momento Mauro Libi, presidente de Inproceca.

Resaltó que el producto, en sus versiones en hojuelas, tradicional e instantánea, así como saborizadas (chocolate, miel, pasas y almendras, vainilla, fresa, manzana y canela y banana y sirope de maple) la línea Selecta y las barras de Avelina Golden Bar han tenido una “excelente aceptación dada la calidad de la hojuela y de nuestra materia prima”.

Se trata de un crecimiento donde en un principio se ofrecieron nuevos agregados, sabores y presentaciones, nuevas formas de consumir avena pensando en un público que prefiere productos sabrosos, nutritivos y prácticos.

Posteriormente se expandieron hacia países cercanos y actualmente Avelina figura en los anaqueles de Panamá, Colombia, Estados Unidos, Nicaragua, Honduras, República Dominicana, Aruba, Curazao, Salvador, Guatemala y El Salvador.

De Venezuela para el mundo

Lo que comenzó en la planta de Guatire con una visión clara de producir alimentos de calidad y destacarse en el mercado a base de conocimiento, tecnología, innovación y mucho esfuerzo, cumple con un plan de expansión donde se prevé en poco tiempo abrir la planta de producción en Chile y ampliar la que ya está funcionando en el sur de La Florida.

Giovanni Malvestuto, gerente general de Inproceca señaló que recientemente sostuvieron una importante reunión con el Comisionado de Agricultura en el estado de Florida, Adam Putnam, quien ofreció todo su apoyo para aumentar la producción de lo que ahora es una pequeña planta pero que desde ya se perfila con un gran potencial, tomando en cuenta la aceptación de nuestro portafolios en localidades como Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts y la costa oeste de los Estados Unidos donde ya hemos negociado con empresas distribuidoras.

“El año que viene esperamos entrar en los mercados de Europa y Asia, ya hemos hecho contacto con gente muy interesada, personas que han compartido con nosotros en las ferias de Nueva York y en Miami, acabamos de estar en una feria en Lima, Perú e hicimos alianzas en República Dominicana. (…) También tenemos el reto de llegar a varios países como Perú, Bolivia, Ecuador y otras islas del Caribe como Trinidad y Tobago”, aseveró Malvestuto.

Más allá del continente americano, Avelina estuvo presente en el Korea-Lac Business Summit, en la ciudad de Seúl explorando posibilidades de atender esa demanda y mantiene contactos con agentes de Europa quienes se han mostrado interesados en llevar Avelina hacia esas latitudes.

Calidad y variedad como premisa

El ejecutivo de Inproceca destacó que la preferencia de los productos Avelina radica en su excelente calidad, variedad de sabores y prácticas presentaciones para ser consumidas a cualquier hora y por toda la familia.

“La variedad que ofrece Avelina es otro atributo que nos ayuda muchísimo a diferenciarnos de nuestros competidores, es por eso que nos hemos dedicado todo este tiempo al tema de la innovación. Este año hicimos tres lanzamientos y esto nos coloca no solo como la avena número uno en Venezuela, sino también entre las primeras tres marcas en República Dominicana donde ya tenemos casi tres años en ese mercado”, explicó Malvestuto.

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario