Avelina consolida planes de expansión hacia EE. UU.

La primera marca de alimentos a base de avena del país, Avelina, continúa con paso firme su plan de crecimiento y expansión hacia otras fronteras, esta vez, al sur de los Estados Unidos y con miras a extenderse hacia las principales localidades norteamericanas.

Giovanni Malvestuto, gerente general de Inproceca-Avelina, señaló que durante las gestiones en ese país tuvieron un encuentro con  Adam Putnam, Comisionado de Agricultura en el estado de Florida, quien se mostró complacido por este proyecto venezolano que se traduce en la producción de alimentos saludables, así como nuevos empleos para esa región.

“Durante la reunión –explicó Malvestuto- el Comisionado ratificó todo el apoyo que necesitáramos como empresa para producir, incrementar la capacidad de producción y de la planta que ya tiene 5 meses funcionando y que requiere una inversión para atender la creciente demanda”.

La aceptación de Avelina  en Miami y el resto de Florida los ha llevado a explorar otras regiones como el noreste de los EE.UU; Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts. Igualmente en la costa oeste del país, donde han tenido bastante receptividad desde el mes pasado, logrando negociar su distribución.

Para el directivo de Inproceca, gran parte del éxito de Avelina en países como Panamá, Colombia, Nicaragua, Honduras, República Dominicana, Aruba, Curazao, Salvador, Guatemala, El Salvador y Estados Unidos, se debe a su excelente calidad y variedad que revolucionaron la forma de consumir avena, un cereal altamente nutritivo que ahora se ofrece en diversas combinaciones y prácticas presentaciones para ser consumidas a cualquier hora y por toda la familia.

“Este año hicimos tres lanzamientos de nuevos productos. – agregó -  El primero fue la Avelina con canela y la Avelina con vainilla, luego presentamos la línea de Avelina Selecta y el que tuvimos hace poco con las barras de Avelina Golden Bar. Esta innovación ha gustado muchísimo en el mercado y nos hace tener un elemento diferencial de nuestra competencia”.

Para 2018 Avelina tiene entre sus planes inmediatos aumentar la producción en EE.UU., y el lanzamiento de tres tipos de líneas más al mercado, además de incursionar en el terreno europeo y asiático donde ya se han dado los primeros pasos, dándose a conocer a través de ferias de alimentos como el el Korea-Lac Business Summit.

No hay comentarios

Agregar comentario